Entrenamiento 07/02/2012: series cortas con resfriado

¡Me cago en todo! Pensé que los corredores de élite como yo estábamos al margen de la gripe, los resfriados y demás huevonadas del invierno :-). La verdad es que desde que empecé  correr (un año y medio más o menos) no había pillado nada de esto, pero el momento ha llegado.

En la salida al monte del domingo hacía mucho frío, ya lo comenté, y la verdad es que terminar el rodaje y quedarme a la intemperie con la ropa mojada estirando y demás, creo que fue mala idea. En fin, que desde el lunes estoy resfriado: congestión nasal, algo de tos y un mal cuerpo que pa qué.

  • 30′ carrera continua + 20x100m a 100% VAM, r = 75′ carrera continua + 5′ carrera continua

De todas maneras, y viendo que los síntomas no eran gran cosa el martes, salí a realizar las series que me tocaban a la pista de la Universidad. Salí algo intranquilo porque, sorprendentemente, las series eran manos cantidad que la última sesión planificada y con una recuperación más larga. Espero que no sea un error del plan y estar haciendo las cosas bien. En fin, que las hice sin demasiados problemas. Algo de… no sé como explicarlo… ¿»pesadez de pulmones»? No sé si por los mocos o lo que fuera pero sentía que los pulmones estaban trabajando de más.

Total, un paseito de 30 minutos a 5:35 min/Km.; 20 series de 100m. a una media de 3:15 min/Km. aproximadamente; y, para terminar 5 minutos de enfriamiento muy tranquilo. Lo dicho, bastante esfuerzo porque sigo sin saber correr rápido, pero menor que los de otras veces.

Físicamente, salí a correr con dolor en el tobillo y el soleo derecho que no me impidieron correr aunque terminaron bastante doloridos. Las rodillas, se han añadido a las partes del cuerpo que están pidiendo descanso, pero aguantan como campeonas sólo dando el coñazo al terminar los entrenos.

Nada más, creo que la planificación de la semana se va a resentir por el resfriado, pero intentaré no saltarme más de un entreno. Saludos y gracias por leer.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario